martes, 8 de diciembre de 2009
LA RELIGIÓN EN NUESTRA GENERACIÓN.
Escrito por Alfonso Parra Rubio
Hoy, por las calles de Baza, me ha parado un señor ofreciendome un libro. Al principio, ese caballero, dijo qe el libro trataba de los problemas que tenemos los jovenes hoy dia. Me comentaba sus pasajes, y yo atento escuchaba cómo poco a poco, iba enfocando nuestros problemas a una única solucion, la religion. Durante toda la charla que ma ha dado, nunca y repito nunca, me ha dicho que pertenece a ninguna agrupación. Yo que siempre me extraño un poco , como ha pasado la sociedad de ser católica practicante, a , en un par de décadas, a peligrar la continuidad de el catolicismo, hoy mientras ee caballero me hablaba, creo que he encontrado la solucion.
La vida de los jóvenes de hoy en dia, es completamente diferente a la que llevaban nuestros padres o abuelos, es decir, la estrategia ha cambiado. El problema de esta religion, es que ellos no han cambiado de estrategia. Ante su impotencia de ver, que van siendo menos poco a poco, lo único que se limitan a hacer, es intentarte persuadir de que la solucion a todos tus problemas es su doctrina, la religion. La charla de este señor, personalmente, me ha aburrido bastante, pero como me aburrio bastante la charla que nos dio el cura a todos los presentes, cuando fui a la misa de mi abuela. Su estrategia es evidente, y no se prestan a la modernización.
Yo, que me considero ateo, he reflexionado sobr algunos pasajes, en los que la ideología de la Iglesia es evidente, como: ''Como evitar las relaciones sexuales.'' ¿Evitar? Lo enuncian como si las relaciones sexuales fueran un ''mal qe nos persigue para que caigamos en su tentacion, pero nosotros ante la fe, renunciamos a ellas porque no es casto'' me dijo el caballero. ¿La sexualidad es un mal? Creo que no hace falta la respuesta a esta pregunta, por evidente respuesta. Otro pasaje del libro que me ha llamado la atencion es: ''Siempre con el sexo opuesto''. Este apartado, se encontraba dentro del penúltimo índice, que se titulaba SEXUALIDAD. Sobre este apartado, el señor no me ha comentado casi nada, porquq su posicion ante este tema es casi radical.
En resumen, esta charla, lo único que me ha dado, son más motivos para seguir siendo como soy, sin necesidad de creencias, y para ver las ganas que la Iglesia tiene para que seas otro fiel. ''Antiguamente, la gente iba a las iglesias, hoy, las iglesias van a la gente'' dice sabiemente mi abuelo.
Publicado por Carlos Rojas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario